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  3. Instrucciones para la presentación de Declaraciones

Instrucciones para la presentación de Declaraciones

  • Con carácter previo a la presentación

     

    El personal alto cargo tiene la OBLIGACIÓN legal de remitir todas las declaraciones y comunicaciones a la Oficina de Conflictos de Intereses a través de medios electrónicos.

     

    Ello exige:

     

    1.Disponer de DNI electrónico o certificado digital para la cumplimentación electrónica de los modelos de declaraciones. Si no dispone de certificado digital debe obtenerlo a través del siguiente enlace: Cert. Electrónico Ciudadano - Sede (fnmt.gob.es)

    En caso de dudas, debe consultar con el servicio informático de su departamento/organismo.

     

    2.Solicitar el alta en AUTENTICA para la firma de los modelos electrónicamente. Para solicitar el alta debe disponer previamente de DNI electrónico o certificado digital. Puede solicitar el alta a través de la siguiente dirección: https://autentica.redsara.es/Autentica

    En caso de dudas, debe consultar con el servicio informático de su departamento/organismo.


    En ningún caso se aceptan declaraciones y comunicaciones en papel ni firmadas manualmente.

     

    Presentación de declaraciones y comunicaciones


    1. Si durante la cumplimentación electrónica de las declaraciones se presentan incidencias técnicas o se precisa realizar consultas técnicas, debe contactar con el Soporte Técnico de la sede FUNCIONA, a través del teléfono: 912732695, en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.


    2. La cumplimentación de las declaraciones debe realizarse desde la SEDE FUNCIONA, a la que podrá acceder a través del enlace https://sede.funciona.gob.es Dentro de la sede, debe dirigirse al apartado “Declaraciones Altos Cargos” y , dentro de éste, acceder a “presentación de Declaraciones y Comunicaciones”, donde se encuentran todos los modelos de declaraciones y formularios que deben obligatoriamente presentarse tras la toma de posesión y tras el cese, respectivamente.


    3. Para cualquier duda sobre el contenido de los modelos a cumplimentar (no dudas técnicas o informáticas) puede contactar con el personal de la Oficina de Conflictos de Intereses en los teléfonos: 912733377, 912733353 y 912733365 o bien formular la consulta a través del siguiente buzón: altos.cargos@correo.gob.es


    4. Las cuestiones que se planteen acerca del régimen de prevención de conflictos de intereses (actividades compatibles, participaciones patrimoniales, abstenciones, etc.), pueden dirigirse a la Subdirectora General del Régimen de los Altos Cargos, Dña. María Maldonado Abadía (Teléfono: 912733352) o a la Directora de la Oficina de Conflictos de Intereses, Dña. Flor María López Laguna, (Teléfono: 912733350).

     

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